domingo, 20 de enero de 2008

Crónica del Partido del Alcover

Sábado 12 de enero, primer partido del año afrontábamos nuestro último partido de la primera vuelta (ya que la siguiente semana nos toca descansar por la retirada de la Pastoreta "B"), con la convicción de que ya éramos campeones de invierno, pero nos tocaba enfrentarnos con un rival, el Alcover "A" que aunque estaba en la mitad inferior de la tabla, en su casa había hecho muy buenos números, hasta el momento sólo había perdido un partido.
A todo ello se suma que cuando llegamos a Alcover el tiempo no acompañaba, y soplaba un viento que en ocasiones hasta nos arrastraba a nosotros mismos... con lo que la pelota o se frenaba o salía disparada (y más pensando que también tienen campo de césped artificial, regado, donde la pelota se deslizaba prácticamente sola con la fuerza del viento).
Continuamos con nuestro esquema clásico, y salimos al campo con un 1-3-4-3: con Miguel en portería, Luís, David Giral y Sergei en la defensa; Eloy en el pivote y los 3 medias-puntas para Richi, Ubeda y Albert; arriba Nico, Oriol y José Ángel.
Pero el partido se nos pondría muy pronto a nuestro favor, porque a los 32 segundos del inicio del partido, Nico finaliza una jugada trenzada sin ningún obstáculo.
Esa fue la tónica de la primera parte, a pesar de tener el viento en contra, nuestras llegadas por banda fueron constantes, y Nico se hartó de dar pases de la muerte, como consecuencia vinieron el 0-2, el 0-3 y el 0-4, obra de Richi en el minuto 12', Alberto en el minuto 25' y José Ángel en el minuto 27'. Y más tarde el mismo Nico, marca en un uno contra uno contra el portero, el 0-5 en el minuto 34', con el que acaba una muy buena primera parte. En el minuto 20' de la primera parte, hicimos nuestro primer cambio, salió al campo Ivi por Sergei y Alberto por Ubeda (el hecho anecdótico es que la primera pelota que tocó Alberto nada más entrar, fue para meter su golito!!).

En la segunda parte salimos con Miguel en la portería, defensa formada por Ivi, David Giral y Sergei; medio del campo para Eloy, Richi, Albert y José Ángel y arriba Nico, Alberto y Oriol.
La segunda parte a pesar de tener el viento a favor, y un resultado abultado tranquilizador, a pesar de continuar con nuestro dominio del juego, y de las situaciones (otro partido más en que ni siquiera chutan a portería; Miguel lo único que hizo fue un par de salidas y algún saque de portería...), no pudimos marcar que otro gol, de Ubeda en el minuto 51', de chute desde fuera del área. Y no pudimos marcar más, básicamente porque el Alcover se encerró atrás, y nosotros atacábamos muy arriba, y no disponíamos de espacio suficiente para trenzar nuestra jugadas.
En el minuto 50' hicimos nuestro segundo cambio, entró Luís y Ubeda por Ivi y Richi; y en el minuto 60' salieron Richi y Luís por Eloy y David Giral.

Como ya hemos comentado con anterioridad, este era nuestro último partido de la primera vuelta, y la hemos acabado con nuestra racha de invictos, todos los partidos ganados...

Nuestros números ahora mismo son:
12 partidos jugados = 12 victorias
36 puntos a 11 puntos del 2º (Cambrils) y a 13 del 3º (Unión Astorga)
75 goles a favor y sólo 10 en contra

No hay comentarios: