miércoles, 26 de diciembre de 2007

Crónica del Partido del Baix Camp

Domingo 23 de diciembre, prácticamente en Navidad, volvíamos a jugar en casa, en esta ocasión contra el Baix Camp "A". Rival de la parte media baja de la clasificación, pero que en la semana anterior había conseguido empatar contra un rival superior, Duesaigües, con lo que vendrían crecidos y enfrentarse (y puntuar) en casa del líder siempre ha sido un elemento motivador más!.
El domingo, como toda la semana anterior, amaneció lloviendo, y lo estuvo haciendo prácticamente hasta minutos antes de empezar el partido, por lo que el campo estaba muy mojado, y la pelota circulaba a una velocidad casi infernal!! Salimos al campo con nuestro clásico 3-4-3, con Miguel en portería, Ivi, Sergei y Luís en defensa; pivote defensivo para Eloy, interiores Richi y Ubeda, media punta Albert y arriba, el tridente formado por Oriol, David Hormigo y Nico, que por la baja de José Ángel, lucía el brazalete de capitán.
El Baix Camp se convirtió en un rival difícil, con un delantero bueno, y portero mejor, que paró mucho y bien; por su estilo de juego muy directo, con desplazamientos largos constantes para buscar a su "9", hizo que nos fuera más difícil jugar, porque al no haber juego de medio de campo, nuestros jugadores dependían (en exceso) de robar la pelota en nuestra línea defensiva.
En el minuto 25', Nico fruto de su perseverancia, consiguió aprovechar un fallo de su central, y marcó el 1-0, con el que acabamos la primera parte con poco más. En esta primera parte, y justo después del gol, cambiamos a Jesús y a Giral por Nico y Ubeda respectivamente.
En la segunda parte comenzamos con Miguel, Ivi, Sergei y Luís; medio del campo para Eloy, Giral, Albert y Ubeda y arriba Jair, Oriol y Jesús.
Poco a poco el partido iba cambiando de estilo, y el Baix Camp se iba poco a desmoralizando, y viendo que todos sus intentos de ataque eran cortados eficazmente por nuestra defensa de tres-bajitos, y aprovechándolo, nos fuimos haciendo con el control total del partido. En el minuto 38' marcaba el 2-0, y más tarde él mismo conseguía el 3-0 en el minuto 45'. Antes de sacar de medio campo, hicimos un nuevo cambio, salió Nico y Moha por Jair y Sergei respectivamente y retrasamos a David Giral como central, con la difícil tarea de marcar al 15 contrario, que había empezado como central, pasó por el medio, y a la desesperada se colocó de delantero centro tanque.
Más tarde en el minuto 55', salió Richi y David Hormigo por Albert y Oriol; un minuto más tarde, en el 56' Nico marcó el definitivo 4-0. Y ya a punto de acabar el partido, en el 64', salió Jair por Jesús, agotando de esta forma nuestros 3 reglamentarios cambios (previamente habíamos aprovechado uno de ellos).

El partido acabó con el mencionado 4-0, de nuevo 3 puntos más en el último partido del año, que se acaba con unos resultados espectaculares:

11 partido jugados - 11 victorias.
33 puntos - más de la mitad de la liga siendo líderes.
69 goles a favor y sólo 10 en contra

No hay comentarios: