miércoles, 26 de diciembre de 2007

Crónica del Partido del Duesaigües

Sábado 08 de diciembre, afrontábamos un difícil y largo desplazamiento, al pueblo de Duesaigües: http://maps.google.es/maps?hl=es&q=duesaigues&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Si la semana pasada jugábamos contra los segundos, en esta, jugábamos contra los terceros, aunque su distancia era más que considerable, más de 9 puntos, se daba el dato que fue uno de los equipos que nos ganó en los partidos de pretemporada, su fútbol más físico nos superó en el principio de nuestra preparación, con lo cual queríamos comprobar si nuestra progresión había sido buena y les ganábamos, o por lo contrario, no tendríamos suficiente. Por otra parte, el campo (espectacular!!) era de césped natural, y muy bien cuidado, pero teníamos dudas de como nos adaptaríamos a él.

Salimos al campo con Miguel en la portería, defensa de tres con Ivi, Sergei y Luís; el medio del campo para Eloy, Richi, José Ángel y Albert, y arriba Oriol, Nico y Jesús, es decir el más que clásico y asumido 3-4-3.

Si bien la semana pasada el partido fue complicado y muy cuesta arriba, esta semana todo lo contrario, y ya en el minuto 06' Nico nos avanzó con el 0-1 en el marcador, aunque previamente también se había fallado 4 ocasiones más que claras. Un poco más tarde, en el minuto 09', Albert aumentaba nuestra ventaja. La primera parte fue prácticamente perfecta, fuimos el único y el claro dominador del encuentro, con un movimiento de pelota muy rápido y efectivo, lo que hacía que el equipo contrario solo pudiera ir detrás nuestro..
En el minuto 25' entró en el campo Ubeda y Alberto, por Albert y Richi respectivamente.
En la segunda parte, comenzamos el partido con Miguel, defensa con Ivi, Sergei y Luís. Medio del campo formado por Eloy, Alberto, José Ángel y Ubeda y arriba Oriol, Jesús y Nico (hemos de comentar que esta semana sólo disponíamos de 2 cambios, ya que David Giral estaba lesionado - con lo que las opciones de cambio quedaban un poco más ajustadas).
La segunda parte, al menos en los primeros 15' minutos fue un calco de la primera, por lo que rápidamente aumentamos nuestro marcador favorable, en el minuto 39' Alberto culminaba una excelente jugada colectiva. Y como ya es costumbre, con nuestros "minutos de oro" en poco más de 5 minutos, marcamos 3 goles, el primero este de Alberto, pero después en el minuto 40', Nico marcaba el 0-4, y de nuevo Nico en el minuto 42' conseguía el 0-5. Nuestro último gol llegó en el minuto 52', y fue obra de Albert.
A partir de aquí, hubo una lógica (pero no recomendable) relajación, lo que hizo que en el siguiente minuto nos marcaran el 1-6, de falta directa, y más tarde, en el 56' consiguieron marcar el 2-6 final; a partir de este momento, ambos equipos en lo que parecía un acuerdo tácito, dejaron morir lentamente el partido.
En el minuto 42' entro Richi y Albert de nuevo en el campo, y salieron Ivi y José Ángel; más tarde en el minuto 62' agotamos nuestro último cambio, dando entrada a José Ángel por Alberto e Ivi por Jesús.
Al final un partido casi perfecto, que nos daba la 9 victoria consecutiva, nos permitía continuar líderes una semana más, a costa además de aumentar la diferencia con los perseguidores directos. También hemos de destacar, que marcamos 6 goles a un equipo que hasta el momento sólo llevaba encajados 12!!

No hay comentarios: