martes, 25 de diciembre de 2007

La Crónica del Partido de la Salle de Reus

Domingo 25 de noviembre. Nos desplazábamos al campo de la Salle de Reus, en pleno centro de Reus, y campo dentro de un colegio, con lo cual ya nos daba pistas de que nos encontraríamos... un campo pequeño, de tierra, y en muy mal estado (hay que pensar que era el patio del colegio!!). Además era un equipo (y es) que estaba clasificado en la mitad superior de la tabla, pero que en su casa sacaba muy buenos números, no había perdido todavía, y había ganado a equipos "fuertes" como el Cambrils y el Duesaigues; lo que nos daba que pensar.
Repetimos como siempre esquema, y salió al campo Miguel en portería, Ivi, Giral y Sergei de defensas, el medio del campo formado por Eloy, José Ángel, Richi y Albert y arriba Nico, Jesús y Oriol.
Y el partido rápidamente se destapó y nos dejó ver lo que sería, un juego en un patio de colegio, y nunca mejor dicho, la Salle jugaba con un fútbol muy directo, desde el portero o la defensa lanzaban al ataque, al que por la dimensiones del campo, se juntaban sus medios y reunían muchos efectivos arriba, nuestros defensas y portero tuvieron más trabajo de lo normal, pero cumplieron bien. Nuestro medio del campo pero, no acabó de encontrar ni de marcar el ritmo del partido, y poco a poco iba desapareciendo, aunque cuando aparecía, y trenzaba alguna jugada de ataque (pocas!!), esta era peligrosa.
En el minuto 21' Jesús aprovechaba una jugada embarullada dentro del área, después de un corner y estrenaba el marcador, más tarde, en una muy buena jugada personal, Oriol marcaba el 0-2, en el minuto 25'.
En ese momentos hicimos los primeros cambios, entró David Hormigo por Jesús y Alberto por Ivi en defensa.
En el minuto 30' la Salle reducía nuestra ventaja tras marcar de una lejana falta directa, que la estirada de Miguel no pudo evitar, entrando ajustada al palo. Con ello, el rival cogió de nuevas fuerzas y nos quiso arrinconar, pero rápidamente llegó el final de la primera parte.
En la segunda introducimos los siguientes cambios: Miguel continuaba en la portería. Luís, Giral y Alberto en la defensa. Eloy, Moha, Albert y José Ángel en la media, y arriba Nico, Hormigo y Oriol.
El partido continuó justo como lo habíamos aparcado en la primera parte, pero más trabado e indeciso por ambas partes, nadie asumía el control del mismo, el público, por la proximidad (estaba a centímetros de la línea de banda) ejercía una presión nada buena, ni para los equipos ni para el ritmo del partido, que ya se convirtió en una locura.
En el minuto 42' Nico marcaba el 1-3. Y poco más tarde ocurrió la jugada del partido, la locura del partido se resumió en una jugada en concreto. Un corner para la Salle, lo para Miguel, pero uno de los rivales al lanzarse a rematar lo golpea, éste cae al suelo, pero sin dejar de sostener la pelota con la manos, pero llorando del dolor y quejándose del golpe, todos los críos se asustan, y David Giral, reacciona quitándole la pelota a Miguel con las manos y lanzándola fuera del campo, como el arbitro no había parado el partido (inexplicamente en un partido de infantiles, y con el portero lesionado!!), no se le ocurre otra cosa que pitar penalty por manos de Giral... estalla la locura por ambos bandos, por el público, etc!! Pero no acababa aquí la locura.... después de atender al portero, este se dispone a enfrentarse al injusto penalty aún con lágrimas en los ojos, cuando el lanzador de la Salle (supongo que también afectado por la presión, etc...) lo chuta de tal forma que la pelota le golpea al árbitro, la pelota queda muerta dentro del área, y el mismo jugador que había chutado recoge el rechace y vuelve a chutar, esta vez pero, Miguel lo desvía fuera.... el colmo!!!!
El partido siguió loco de remate, y a dos minutos de acabarse, en el 68', Ivi remata dentro de nuestra propia portería, un centro que se escapaba fuera de portería, pero los nervios le jugaron una mala pasada, subiendo al marcador, el que sería el definitivo 2-3 final. En resumen, el peor y más complicado partido que hemos tenido que jugar como visitantes, pero 7ª victoria consecutiva, que nos afianza como líderes de la clasificación.

No hay comentarios: